viernes, 4 de junio de 2010

Proyectos Globales de Colaboración


La colaboración mundial ofrece oportunidades de aprendizaje auténtico que ayudan a los estudiantes a aprender sobre otra cultura mientras desarrollan sus habilidades con tecnologías del siglo 21. Cada vez más, necesitan saber cómo colaborar con otras personas tanto a nivel local y mundial.


El tipo de proyectos globales de colaboración sólo están limitadas por la imaginación y la capacidad para entablar conexiones. Los estudiantes pueden medir, recopilar y evaluar datos, escribir, leer, publicar, simular, comparar, debatir, organizar, investigar, compartir, informar, mejorar idiomas, saltar barreras idiomáticas con ayudas tecnológicas y establecer lazos de cooperación a nivel mundial.


Éstos son algunos enlaces para empezar a colaborar en el aula:

http://www.etwinning.net/es/pub/index.htm


Conexión de la Juventud en el Mundo: programa para aprovechar los medios de comunicación para oír las voces de los jóvenes en las cuestiones clave que tienen efecto sobre sus vidas.
Se trata de ofrecer un espacio virtual interactivo en la Red, así como a través de un documental de televisión mensual que combina Wikipedia, en donde los jóvenes pueden expresar sus opiniones, entablar discusiones, interactuar y crear redes a través de blogs. 
Vídeo en inglés

No hay comentarios: